domingo, 1 de abril de 2012

Skins 6, la promoción de la lobotomía

Por vuestra salud mental, si no habéis visto la sexta temporada de Skins, no sigáis leyendo.

Una de las reglas básicas en la escritura de (buen) fan fiction es que, con independencia de la situación en la que se ponga a los personajes, o del género de la historia, la caracterización de ésos debe ser lo más fiel al canon del cual proceden.  Simple cuestión de coherencia, de respeto por el material original y, hasta cierto punto, de legitimar la obra del fan. Si esto ya funciona así en un contexto creativo amateur, ¿qué se puede decir del profesional que se dedica a escribir sagas? Exactemente lo mismo: que haya coherencia interna y cierta continuidad entre las partes. Cada una de las tres generaciones en las se divide Skins no son nada más que sagas con dos temporadas cada una y, al menos en las dos primeras generaciones, se aprecia a grandes rasgos una evolución lógica y natural de los personajes entre su primera y segunda temporada. Nos han podido gustar más o menos algunas de las tramas en las que se ven inmersos, pero los conflictos con los que nacieron los personajes de las pandillas de Tony y Effy Stonem tenían un principio y un final (o un no-final abierto, que también se ha dado el caso) a lo largo de los capítulos que les corresponden y, salvo excepciones, pocas veces se desvíaban deliberadamente de la ruta marcada. Así, hasta  llegar a la tercera generación, y en concreto, la sexta entrega de la serie, donde la sagrada norma de la continuidad ha brillado por su ausencia y, lo que es peor, se ha convertido en triste panfleto para el fuego la razón por la que Skins es un producto de culto: el retrato de sus personajes.

Lo que tenía que haber sido un broche digno a uno de los ejemplos más sinceros del relato adolescente en televisión, se ha revelado como la peor temporada de toda la serie con diferencia. Una pobre despedida donde no sólo no existe ningún tipo de sentido y dirección en el desarrollo de los personajes presentados en la singular quinta temporada, sino que a eso hay que sumarle, por lado, una distribución hecatómbica del protagonismo en los episodios que supera todo lo sufrido en la cuarta etapa (¿cómo se puede hacer peor teniendo el máximo de capítulos -diez- para repartir entre nueve personajes?) y, por otra, la clara contaminación de historias sacadas de los realities más famosos de la MTV. Después del sonoro fracaso del remake estadounidense de Skins en el "canal de música", Bryan Elsley, volvió a Bristol para reencargarse del original que había quedado en manos del otro creador de la serie, su hijo Jamie Brittain, responsable último de la quinta etapa, que abandonó el barco en plena producción de la siguiente, supuestamente por presiones de un canal E4 descontento con los bajos ratings.
 
  Nunca juegues con extraños, y más, si eres Franky.


Pues bien, lejos de confirmarse como la solución a los males de la serie, el renovado equipo de guionistas de Elsley acabó produciendo fan fiction de mala calidad a partir de unos personajes que, como le ocurre al autor de fics, le venían dados por un tercero. Ni que decir tiene que audímetros fueron reflejo fiel del desastre y ahí están las cifras de la series finale, siendo el capítulo menos visto de la historia de Skins. El final de todo y, con razón, aunque queda pendiente la confirmación para 2013 de los anunciados tres episodios especiales (a uno por generación) de dos horas de duración, que vendrían a sustituir al mito de la película que jamás se filmó.

Dada la vínculo familiar que une a ambos creadores chocan demasiado las decisiones tomadas a lo largo de esta sexta temporada, máxime cuando Brittain en entrevistas antes de su marcha había dicho que muchos de los frentes abiertos en los personajes se iban a explorar (lógicamente) en los nuevos episodios. Al final, formateo al canto y listo. Yendo a fondo a por los protagonistas, vemos que si se llamaban Franky, Mini, Nick, Alo, Grace, Rich, Matty era por pura casualidad y por pereza de ponerle unos nombres nuevos. La única a la que no le practicaron un Dollhouse fue a Liv, uno de los personajes menos consistentes del año pasado, y a Alex, pero porque se trata de una nueva incoporación a la pandila del Roundview como ya lo fue Sketch en su momento.

La sensación de lobotomía queda patente desde el mismo episodio de apertura, una sucesión de despropósitos en Marruecos en el que se presenta el evidente cambio sin proceso de los personajes, sobre todo, en la parte que le toca a Franky y a Mini, las promesas del pasado año. El caso de Franky es bastante fácil de resumir: se ha transplantado la compleja y misteriosa personalidad de Effy (su querencia por los bailes sinuosos, los triángulos autodestructivos y las emociones fuertes) a donde antes había candidez, ambigüedad y unos claros problemas con las relaciones íntimas. Pero en Franky todo lo que hacía grande a la Stonem  se ha visto multiplicado por mil, con unos resultados que varían entre lo perturbador, lo cansino y lo ridículo. Para empezar, en sus rollos con un traficante de droga casi prepúber descansa la responsabilidad de la temprana muerte de este año, la de Grace; luego se embarca una relación insana que roza la violación con el traficante y nunca más se vuelve a tocar el tema; luego juega con los sentimientos de Matty y Nick, dos personajes sin desarrollo alguno en esta tanda de episodios; y, por último,  descubre que debe encontrar a su madre biológica para resolver sus problemas tras intentar ayudar a Mini a esconder su embarazo... Demasiado. En total, el personaje ha acaparado cuatro episodios: el suyo (6x04), el de Nick (6x06), uno compartido con Mini (6x09) y la finale (6x10) para acabar encontrando en este último la única trama que podría haber centrado el capítulo dedicado a ella.

Con Mini, la cosa va por el mismo camino del olvido habiéndose evaporado cualquier atisbo de sus inseguridades generales y de la evidente atracción hacia Franky el año pasado  para pasar de la noche a la mañana a acostarse con Alo, quedarse embarazada para después criar a su hijo juntos en una ficcionalización del clásico Sixteen and Pregnant, previo canguelo del padre 'white trash' incluido. Que toda esta relación se produzca sin una necesaria construcción dramática (es decir, haber resuelto de alguna forma la tensión con Franky) ni escenas en las que ambos personajes hablen en vez de tener sexo, es pedir demasiada fe a los espectadores para justificar malos guiones sin un mínimo de credibilidad. Aquí ni siquiera funciona apelar a las típicas elipsis de la serie: de donde no hay no se puede inferir.  Y donde no hay es que no hay, pues los webisodios previos a la sexta temporada son una completa pérdida de tiempo que nada tienen que ver con la trama de la serie y, para más inri, la novela cuenta sucesos previos a la quinta que refuerzan el camino llevado por Mini el año pasado. Sí, el desbarajuste también afecta a todo el tinglado multimedia de la serie.

En línea con lo que le ocurre a Franky, los guionistas de la serie se empeñaron en convertir  a un personaje ligero como Alo en una sombra de lo que fue, aunque su subtrama de lío con una menor tuvo sus momentazos cómicos como ese baile en calzoncillos, lo único mediamente fiel a la idiosincrasia de un personaje al que conocíamos por su sólida amistad con Rich. Esta relación es otro de los puntos más polémicos de esta tanda de episodios, pues el lazo entre el chico de la granja y el otrora metalero (porque como a Franky también le han cambiado los gustos y el vestuario) apenas ha sido tratado este año, y si lo ha sido lo es en unas escenas lamentables que no dejan a Alo en un buen lugar, especialmente tras la muerte de Grace..

Con la clásica tragedia que sacude a Skins en cada segundo año de generación (ésa en la que los personajes maduran viendo el lado menos amable de la vida) colocada tan al principio de la temporada, uno hubiera podido pensar que iba a tener un impacto mejor engarzado con las tramas y, sobre todo, con los personajes directamente relacionados con la hija del director Blood. Frente a la sobredosis de Franky, en cambio, vimos muy poco del luto de Rich, al que poco le faltó para unirse a las apariciones fantasmales de su novia (sí, las hay) para seguir acreditando que era parte de la serie después de su episodio.Y del grupo de chicas, y dejando a un lado el camino tan torcido que ha llevado Franky, sólo Liv parece consecuente con lo que ha ocurrido en contraste con la aparente inercia de Mini.

El destino de Liv ha ido parejo al de Alex, un en principio interesante personaje que encandiló en su capítulo (de lo poco salvable) con su entrañable relación con su abuela. Pero lo que parecía una incorporación llegada para mejorar el ejemplo muy superficial de un adolescente gay que había sido Maxxie en la primera promoción de la serie, demuestra ser un cúmulo de estereotipos en las pocas apariciones que tiene después de su presentación. Además, la mayoría de los momentos de su amistad con Liv quedan fuera de cámara, por lo que es legítimo preguntarse entonces a qué responde la presencia de Alex en la serie.



 Trienta segundos que me ahorraba de ver en cada episodio. Hasta el 'opening' es ya irreconocible.
 

Imposible a la vista humana, el súbito enamoramiento de Nick con Franky, otra de estas tramas absurdas que ha minimizado el potencial de un personaje que podría haber sido brillante en sus interacciones con Rich y Alo, sobre todo, tras haber descubierto su vena cómica. De su hermano, Matty, se podría decir que si hay un personaje que no debía haber desaparecido, era él (algo que queda patente al ver el poco partido que han sacado a Alex),  por la importancia que tuvo en el desenlace de Grace, pero su participación es tan testimonial que hasta sorprende verlo entregarse a la policía en el último capítulo.

De comenzar la temporada juntos en unas vacaciones a terminar más separados que ninguna otra generación. Aunque, en sí la, series finale sea el capítulo de clausura más cerrado de cuantos ha dado Skins (con ese revelador "Bye" pronunciado por Rich), y la música se haya usado con un claro propósito 'shondiano' de hacer llorar al personal, el artificio no es suficiente para maquillar una temporada chusca y olvidable donde han primado unas tramas manidas y efectistas sobre el desarrollo natural de los personajes. A Skins le había llegado su hora, pero si abía una forma de despedir y honrar todo el periplo de una serie, desde luego no era ésta. Porque, por amargo, el adiós duele más.

Más vale que esos especiales devuelvan a esta producción al lugar que le corresponde... si se realizan.

12 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que los fuegos de artificio no salvan una temporada, que los personajes han sido flojos y de acuerdísimo con la mala distribución del protagonismo en los episodios.

Anónimo dijo...

Llevo des de la cuarta temporada viendo algo raro en los personajes, pero la dirección de los episodios, los planos, y las escenas combinadas con esa excelente banda sonora me podían y seguía viéndolos.

En la quinta temporada, los personajes los vi un poco estereotipados pero con su juego, con su posible cambio y madurez. Pero era capitulo tras capitulo, decepción tras decepción

Esta última, no he podido ni mirarla, me da mucha lástima ver en lo que se ha convertido skins

Así que creo que nunca nadie lo podía haber escrito más claro que tu, gracias.

Prax dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto. La temporada ha sido irregular, sí. El protagonismo ha estado mal distribuido, sí. Lo de Franky no tiene ni pies ni cabeza, cierto. Rich ya no es metalero, bueno.
Pero es innegable que el 6x02, el 6x03 y el 6x08 son grandísimos episodios, a la altura de lo mejor de skins. Y los 6x05, 6x06 y 6x07 no son malos capítulos en absoluto. El episodio de Liv es directa y sencillamente uno de los mejores de la serie y uno de los mejores relatos acerca de la pérdida y el modo de encarar la vida que he visto jamás. Sigo pensando que a la hora de plasmar sentimientos son los mejores y visualmente es una producción brillante.

Sinceramente, que el enamoramiento de Nick saliera "de la nada" no me parece un problema de peso excesivo. Y los personajes si tienen continuación evolutiva con respecto a la temporada anterior. Liv es el mejor ejemplo, pero Alo sigue siendo el mismo también, Mini sigue siendo la misma, Nick sigue siendo el mismo. Incluso Rich. Si hubiera continuado con sus melenas y sus cueros no se habría notado nada porque su transformación es únicamente física. Franky es el verdadero fallo y creo que ha estigmatizado una temporada muy válida.

Por cierto, en el capítulo de Alo de la temporada anterior se vio claramente que entre él y Mini podía pasar algo. La extraña atracción/dependencia que sienten Mini y Franky y que se insinúa al final de la 5ª, es explorada con creces en la 6ª. Solo que quizás, no es lo que muchos esperaban. Cada "miradita" no tiene que derivar de manera necesaria a una relación sexual.

En fin, que no es la mejor temporada, pero sin duda sigue siendo una serie excelente.

Jaina dijo...

Satrian: Lo de la mala distribución del protagonismo es algo que la serie lleva arrastrando desde la cuarta temporada. Sí es cierto que siempre ha habido personajes con más peso que otros, pero de forma tan descarada y de forma tan molesta como para eclipsar tramas igual de importantes.

Anónimo: La cuarta temporada aun con sus errores de libro supea con creces a esta sexta. Skins es una de mis series favoritas y por eso ha sido muy decepcionante ver esta temporada donde, literalmente, han ofrecido una clase de saltarse a la torera el desarrollo de los personajes.

Prax: Hemos debido de ver temporadas distintas o tú no tomas en cuenta el tema de la continuidad con la quinta temporada porque, sinceramente, no existe aquí. Todos los episodios que nombras, salvo el 6x03 6x08 (que sí son una pequeña joya), hubieran funcionado bien (y tampoco es que sean la maravilla) si no existiera la quinta temporada. Pero existe y el centro del problema es que los personajes sí han cambiado de una temporada a otra, pero no porque se haya visto una evolución sino porque se han olvidado de los conflictos que arrastraban en la quinta y listo. Y eso es extensible a todos los personajes. Lo de Franky canta más, pero lo del metal es una de las cosas que hacia grande a Rich (era un joven diferente del adolescente mainstream como Franky) y ni siquiera ha estado de testimonio en su ropa, por no hablar de su pena por Grace, ignorada completamente y que no se supera en un sólo episodio donde encima su mejor amigo se comporta como un estúpido. Alo ha pasado de ser un chico simpático a ser un llorón egoísta. Coge la quinta temporada, fíjate bien y compara.

Mini y Alo apenas tuvieron interacción en la quinta salvo ese momento (que era más de comedia que de otra cosa) para justificar la dimensión del romance que tienen en la sexta. ¿Qué hay entre esa escena y su encuentro de la premiere? Nada, cero construcción, por no hablar de que todo el desarrollo como tal de la relación es mediocre. Si por algo hasta los fans que los shippeaban en la quinta están decepcionados con la forma en que se llevaron las cosas.

En contrapartida, lo de Mini y Franky no son sólo miraditas, es un conjunto de escenas a lo largo de los capítulos donde Mini pasa del odio a tener un enternecimiento con Franky (¿qué persona hace zoom para ver la cara de alguien en el móvil y se queda embobada?), y luego un comentario de Liv al respecto. No se si te has parado a leer la novela, pero ahí queda claro que Mini tiene ciertas tendencias homosexuales. No puedes construír algo durante tanto tiempo sin darle una resolución adecuada (ya sea a favor o en contra, pero un final en resumidas cuentas) y hacer borrón y cuenta nueva como han hecho aquí. La gente no es tonta. También disiento en que han explorado con creces la amistad entre las dos, porque podría haberse aprovechado mucho más en lugar de usar el capi para presentar los problemas de Franky (otra vez). Además, independientemente de lo de Franky, Mini acareaba unos problemas con su autoestima y con las relaciones íntimas que, otra vez, se han olvidado cuando la vemos acostarse tan alegremente con Alo a los 20 minutos de empezar el primer capítulo. El personaje no es el mismo.

Repiro, esta temporada está muy por debajo de la grandeza de esta serie.

Prax dijo...

Pues insisto. Rich sigue siendo el mismo. Sigue siendo un romántico cínico y sigue mirando al resto con ese poquito de "toda esta gente está subnormal" en los ojos. No solo sigue siendo el mismo, sino que evoluciona. La "pena" por Grace que echas de menos, has decidido ignorarla porque está ahí: no todas las reacciones ante una muerte tienen que ser la tristeza infinita o la desesperación, también existe la anestesia emocional y Rich la ejecuta brillantemente. La ejecuta, la asimila y la supera con una reflexión estupenda: "Lo hicimos, Alo. Llegamos ahí. Perdimos nuestra virginidad, nos enamoramos y de hecho nos lo pasamos de puta madre". Al final, Rich abraza la vida habiendo conocido a la muerte de cerca, y sus caras de flipado ante el nacimiento de la hija de Mini y de Alo son antológicas y geniales. Busca fallos en cualquier sitio, pero no los busques en Rich. Porque está impecable y si hubiese continuado con su look de heavy nadie habría abierto la boca. Incluso su cambio de imagen tiene """""cierta""""" lógica al comprobar que durante la temporada anterior, Rich abre su mente y sus fronteras y abraza una concepción del mundo más amplia y plural que la que tenía como metalero. De hecho, su corte de pelo se produce en la 5ª temporada, no en la 6ª, separadas ambas por un verano.

Voy con Mini. No puedo valorar la serie por algo que considero puro merchandaising, como son las novelas esas. No, no las he leído y no creo que haya que considerarlas parte de la serie. Son un producto derivado. Fin. Seguramente, durante la anterior temporada los guionistas contemplaran la posibilidad de escribir un arco argumental para Mini y Franky con tintes lésbicos. Pero en esta 6ª han optado por tomar otro camino y sinceramente, creo que es una decisión acertada. EN LA SERIE, el único momento en que se enseña que Mini puede tener tendencias homosexuales ese famoso zoom al que aludes, y eso sí que está sacado de la manga. Previamente no se había insinuado nada y Mini, como homosexual, sospecho que no me habría resultado creíble. No hacen borrón y cuenta nueva: repito, Mini y Franky desarrollan una amistad que en muchas ocasiones parece traspasar fronteras, acorde con lo que se ve al final de la 5ª. Que no haya habido un beso puede defraudar algunas expectativas, pero eso no significa una rotura total y contundente como la que expones. Como digo, la evolución de Mini no está cortada. POR SUPUESTO, que sigue teniendo gravísimos problemas de inseguridad. Por supuesto que sigue teniendo problemas en sus relaciones íntimas: ¿Por qué crees que aleja a Alo una y otra vez? ¿Por qué crees que ha edificado esos muros en torno a ella y a echado afuera a todo el mundo? Dices que el momento de interacción entre Mini y Alo en la 5ª era de comedia, bien, creo que (y no lo digo con ánimo de provocar) eres tú la que debería revisar la 5ª temporada: en ese momento Alo estaba absolutamente deshecho y es Mini la que le levanta un poco el ánimo. No había comedia por ningún lado y es un instante francamente bonito. Ocurre en el 5x06, para el final del capítulo. Como dices, entre esa escena y el encuentro en la premiere no hay absolutamente nada, pero es que el encuentro en la premiere es puramente sexual, no necesitas seiscientas escenas para cimentar eso. La relación se va desarrollando luego. Y ojo, que a mí también me hubiera gustado que empezara de otra manera, más cuidada, más bonita. Pero no se puede echar por tierra esta trama por las razones que aludes, porque son insuficientes. Que tenga fallos no lo convierte en algo completamente inválido.
(sigo en otro)

Prax dijo...

Y Alo. Si en serio Alo te ha parecido egoísta es que entonces te diré que llevas razón, que hemos visto series diferentes. Alo es un abnegado, por dios, tanto en su relación con Mini (poca gente se lleva tantos palos continuando con la disposición de llevarse más) como en su relación con Rich. Los dos tienen el bromance mejor hecho que he visto en televisión. El pelirrojo está al servicio del primero en el 6x02, se disfraza con él, destruye con él, incluso folla cerca de él. Porque sí, el gran "pecado" es que se zumbara a Mini en un momento del capítulo de su amigo. ¿Todos los momentos en los que está ahí para él, pese a que este le trata como la mierda (reacción natural por culpa de la rabia, por supuesto) no cuentan? El pobre acaba de perder la virginidad y tiene a una macizorra dispuesta a acostarse con él cuando quiera. Es comprensible. De todas formas, Rich le pagó con la misma moneda en la 5ª temporada: cuando Alo más le necesitaba, él estaba con Grace. Lo siento, pero no se comporta como un estúpido y no es un llorón egoísta. Es un chico enamorado de una chica que le humilla constantemente. Y sigue siendo encantador, inocente y "limitado". No hay más que ver su capítulo.

Y ya te dejo tranquila xD. Soy consciente de que la temporada tiene fallos, no la idolatro de manera incondicional. Pero no merece que se la deje a la altura del betún, como tú haces en el artículo.

Un saludo.

Jaina dijo...

Prax, tus argumentos serían válidos si hubiera una continuación natural entre la quinta y la sexta temporada, que es lo que hace merecedora de tantos palos. No se explican esos cambios, todo sucede de forma brusca, no hay evolución alguna, sin nunga conexión con el pasado, y eso es un fallo garrafal cuando cuentas una historia. Yo y unos cuantos más no nos contentamos con que los personajes pasen de una temporada a otra sin ningún hilo conductor.

Rich ha sido un personaje poco aprovechado esta temporada. Lo del corte de pelo es circunstancial, podría haber seguido con sus ropas metaleras. Y, vale, puede que el cambio en él no haya sido tan drástico, pero ese simple cambio de vestuario manda un mensaje que tiene nada que ver con lo que es Skins. Rich es un inconformista al igual que Franky no tiene que plegarse a los gustos del resto.

Y no voy a entrar en discutir en el tema de las novelas, porque Skins es precisamente una de las series que más se apoya en productos "extra" para cubrir los huecos entre temporadas o capítulos y más cuando la novela ha sido escrita por una de las guionistas de la serie (Jess Brittain). Yo hago crítica de Skins en general, aunque la serie es lo más importante.

Y, repito, lo de Mini hacia Franky no está sacado de la manga, reconocido por el propio Jamie Brittain y las actrices. Tampoco hay que bucear en el subtexto de las escenas (que no sólo es la del zoom, sino algunas más como las anteriores al beso de la obra y, recalco, ese comentario de Liv) para ver que hay algo ahí y que, al contrario de lo que opinas, Mini por su comportamiento resulta muy creíble como personaje gay (tanto odio a la diferente hacia Franky aludiría a una autorrepresión). Que hubiera sucedido una relación o no entre las dos es lo de menos, es más, lo interesante era ver que las aperiencias engañan y que el personaje con más papeletas para ser gay (Franky), no acaba desarrollando sentimientos de este estilo, mientras que el más heterosexualizado, sí, en un giro a los roles y estereotipos de siempre. Skins estaba haciendo lo que mejor sabe, arriesgar, hasta que se tiró todo el planteamiento porque sí en el mismo 6x01. Asimismo, la inseguridad de Mini es a todos los niveles no sólo emocional (como era el caso de Naomi o Effy que alejaban a quienes querían), sino también sexual (que es a lo que me refiero con cuando digo "íntima") de ahí que choque verla como una tía súperlanzada en el 6x01 cuando se vio en su episodio de la quinta lo mal que lo pasaba con Nick porque no estaba preparada para acostarse con nadie. Esa escena de la primera vez no fue patética en plan graciosa, sino traumática.

Lo sigo diciendo: la actitud de Alo en el 6x02 no hay por donde cogerla, y más justificar su comportamiento como forma de "rebelarse" ante los desplantes de Rich.

Con esto termino, y vamos a estar de acuerdo en el desacuerdo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nunca antes había visto una crítica tachando de mierda monumental la 6ª temporada de skins, en primer lugar dices que es la peor por no tener conexión natural con la 5ª temporada y eso es bastante cuestionable, existe un periodo que no hemos visto entre la ambas temporadas donde se produce la relación entre Franky y Matty, algo que podría justificar el comportamiento de ésta al más puro estilo de Madame Bovary. La única pega de continuidad que podría existir es la amenaza de Blood a los chicos al final de la 5ª temporada y el posible envío de Grace al colegio privado, lo demás es más o menos comprensible, ¿o acaso es continua la 4ª temporada frente a la 3ª? mi respuesta es: para nada.
Respecto a los personajes hay varios guiños en la anterior temporada que incitan a una futura relación entre Franky y Nick, se ve la charla en los columpios en el capi de este y la posterior defensa frente al vagabundo en casa de Alo. ¿Que no te parecen suficientes guiños? a mí tampoco me parecen suficientes los que mencionas para una relación lésbica entre Franky y Mini, es una amistad normal y corriente entre dos personas que no se conocen a sí mismos. Respecto a Mini y Alo ya se veía algo en la anterior temporada en el capi de Alo y en la no-boda cuando Mini se fiaba de la trayectoria que tomaba Alo y le reía todas las gracias, empezó muy brusca la relación en la 6ª temporada, sin embargo me ha parecido bastante bonita y buscada por el resto de los personajes para tapar de felicidad la ausencia de Grace, todo esto nos lleva a donde yo quería llegar, a la mierda que pones encima a Rich y Alo.
¡Rich es un personaje al que no se le puede reprochar absolutamente nada! en esta temporada una vez que perdió a Grace (a pesar de todos sus esfuerzos) y se recuperó del shock trató de ayudar a Alo y Mini y su actitud la cual justifica su notable ausencia fue de lo más destacable de esta 6ª temporada. Respecto a Alo, estoy de acuerdo con el compañero de ahí arriba.
Un placer charlar sobre mi serie favorita :)

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo en prácticamente toda tu redacción, me parece que esta temporada fue bastante menos provechosa que las anteriores, basta decir que los personajes variaron en demasía sus actitudes, fueron sacadas de órbita sin lugar a dudas, solo es necesario contemplar las relaciones que surgieron; Alo y Mini, Franky y Nick.
Para mí resulto hasta hostigante mirar esta temporada, sobre todo mirar un personaje que antes era cálido y que se transformo en algo para mi demasiado patético, me refiero a Frank.
Fue un cambio demasiado brusco, no fue fácil para muchos fanáticos ver el desarrollo rozando hacia la destrucción de algo que pudo ser distinto y mejor, pero no, la cagada esta echa, solo nos queda esperar los 3 episodios que saldrán el 2013, si es que nada lo impide...

Unknown dijo...

Bueno, yo he terminado de ver la serie ahora, dado que cuando vi la quinta temporada acababa de salir, y no me gustó tanto como las otras temporadas para estar al tanto de cuando salían los capítulos y verlos. Por lo tanto ahora en verano he decido tragármelos en menos de 60 horas la sexta temporada.

A pesar de que digo que la quinta temporada no fue una de mis favoritas, si que me había mellado un poco de interés tanto algunos personajes como algunas posibles tramas. El personaje que sin duda más te llama en la quinta temporada y con la cual ves un proceso de evolución es Franky. Y en la sexta temporada lo echaron todo por tierra, intentaron hacer un personaje como Effy, pero desde mi punto de vista no les ha funcionado nada bien. Franky era un personaje tímido, introvertido, que da unos pequeños pasos a lo largo de la quinta temporada, y que incluso al principio de la temporada dudas de su sexo y su sexualidad. Yo estoy completamente de acuerdo en ver el guiño de una posible relación homosexual entre Mini y Franky, mas por parte de Mini y no descartable por Franky debido a que como no tienes indicios claros no sabes declararte en su orientación sexual. Y llega la segunda temporada y resulta que te la encuentras super femenina, muy desinhibida, grosera y en definitiva una completa y personalidad nueva. No es un cambio palpable, no tan brusco, no he entendido su trama de meterla en peleas de bandas etc. de hecho era del personaje que menos me lo esperaba. Cada personaje tiene su forma de afrontar la muerte, pero quizas esa trama de Franky no termina de encajar para nada con ella, y tampoco tiene mucho sentido el como la termina. Más bien lo veo como un intento de querer meter el problema actual de los jóvenes en bandas etc y la utilizaron a ella por decirlo de algún modo. Es trama se termina en un solo capitulo y ocupa todo su capitulo, por lo tanto para la verdadera trama de Franky han tenido que ocupar otros capitulos, e incluso quizás tramas forzadas como la de Nick. Franky ha sido el gran desastre de esta temporada, podrian haberse centrado mas en su trama con lo de ser adoptada y la busqueda de su madre, que fue donde he podido ver un poco de luz y donde vi que el personaje podria brillar un poco, pero el resto de su trama ha sido todo un desastre.

Rich, para mi casi personaje inexistente, pero bien hecho eso es cierto. No opino lo mismo con lo de la ropa metalera etc, en la quinta temporada si que se empezo a ver un evolución de este personaje, pero han mantenido una cierta coherencia con el. Su capitulo no ha sido malo, pero para mi gusto demasiado plano y normal. La muerte de Grace se veia desde lejos, o al menos yo me lo olia perfectamente, y dejarlo para el final del capitulo para darle dramatismo no fue la opción acertada, me habria gustado ver a Rich despues de la noticia. No que desaparezca sin más y aparezca capitulos mas tarde y ya medio "recuperado", parece mentira que haya sido el más rápido en superarlo. Ha sido otro fallo, han usado la muerte de Grace para darle importancia a la trama de las relaciones entre ellos de amistad y el dolor que supone enfrentarse a una muerte, una gran idea y una posible gran trama, pero en Rich ha quedado vacia, para mi gusto me faltaba ver un poco mas de este personaje.

Cosa que al contrario no me esperaba de Liv. Magnifico su capitulo. Era del personaje que podía esperarme menos, no se porque, pero el que más me ha sorprendido. Su trama si que es buena, como ya decís, la forma que tiene de enfrentarse a la muerte de Grace y de sentirse abandonada por todos sus compañeros, que toda su vida se esta desmoronando y que cada vez va a peor, la forma de enfrentarse a la vida, y no ser capaz de levantar cabeza, que parece que todo le va peor. Para mi su capitulo ha sido un total skins en toda regla, como los capitulos de la primera generacion y la mayoria dela segunda. Le han sacado el mayor partido a este personaje.

Sigo en otro post

Unknown dijo...

La incorporación de Alex la verdad fue una sorpresa, debido a como lo incorporaron, y a que le dieran un capitulo tan directo, pero la verdad fue una grata sopresa y otra pequeña luz entre un mar de tinieblas de esta temporada. Su capitulo es jodidamente bueno, al menos a mi me ha encantado, pero el personaje pierde su fuerza en los siguientes capitulos quedandose relegado a un monton de topicos sobre el mundo homosexual gay y su relación con Liv inexistente para los expectadores. El personaje nada mas verlo, tenia su gran encanto, el misterio que tenía con el dado, sus tonterias, y parecía que iba a ser el punto de unión del grupo para dar escenas mas variadas y quizas no hacer todo tan brusco como lo hicieron como el amor repentido de Nick por Franky. El magnetismo que tenia este personaje gracias a su apariencia, sus trapicheos y en el fondo su gran ternura por su abuela, le daba todos los votos para ser un gran personaje de skins, el cual dejaron a un lado siendo una completa pena. Podian haber dado un poco de cancha a su relación con su padre y con Liv, de donde salio semejante amistad y que no fuese tan frio todo. O ha sido unicamente a mi a quien me ha parecido tan forzado el "Te querre siempre" del ultimo capitulo. Creo que incluyeron este personaje para darle el caracter homosexual a la serie, dado que siempre ha habido una trama homosexual en skins. La mas fuerte sin duda la de Emily y Naomi, porque Maxxie era un buen personaje, pero quizas tambien lo dejaron un poco para topicos. Y porque hacia alta una trama homosexual? Pues porque creo que querian dejarlo caer entre Mini y Franky por los indicios de la quinta temporada, pero a los personajes se les olvidos y se convirtieron las dos en unas grandes "Bitches" muy marchosas y demasiado hambrientas de hombres. No tenian porque haber hecho una relación como la de Emily y Naomi con Mini y Franky, pero si que podian haber hecho algo entre ellas que no terminase bien o haberle dado sentido a los indicios que dejaron caer en la quinta temporada y que dejaron caer como gran amistad en esta ultima.

De Nick y Alo la verdad es que no veo porque decir algo, me parecen personajes sin sustancia y que si los quitas de la trama no pasa absolutamente nada. Incluso habria sido mas interensate que Mini estuviese embarazada pero sin saber de quien es el padre, seria una trama quizas con mas chicha que haberse quedado embarazada de Alo, proque la relación quedo muy forzada. Intentaron hacer una relación tirada por el sexo, que comenzasen solamente por sexo y que despues quedasen prendados, pero para mi gusto quedo todo extremadamente forzado, aunque para que mentir, esa trama es una gran realidad actual. De Alo me quedare el baile con su encantadora novia Poppy, ese si que ha sido otro momentazo skins en toda regla, porque hecho de menos los momentazos skins, que parecen no tener sentido pero son una gran parte importante de la serie. La trama de Nick, penosa para mi gusto, de la trama que tenia con Mini y con Liv, ya no se ve absolutamente nada, simplemente ha sido un borron y un super enamoramiento de Franky cuando parecia que este chico no se podia enamorar. Forzadisima tambien la trama con Matty, ya pasaron los dos por Liv, ahora tambien se pelean por Franky, muy turbia la relación de estos hermanos.

Sigo en el ultimo post xD.

Unknown dijo...

Trama de Mini tambien termino siendo bastante estupida, se olvido de su problema para mantener relaciones sexuales. Las tuvo como una loca porque de repente se convirtio en una devora hombres y se quedo embarazada, poco usada la trama con Liv que era la que verdaderamente podia funcionar, usando el problema de Grace.

En definitiva ha sido una temporada que podia prometer mucho. Le veia mucho furuto con el primer capitulo, saltando el gran cambio de los personajes de Franky y Mini tan bruscamente, pero la trama gracias a la muerte de Grace podia ser impresionante, sin embargo se quedo en una completa decepción. Liv para mi gusto ha sido el personaje mejor hecho de manera skins, no ha sido el más elaborado, pero si el mas coherente y con una trama interesante y con sentido, poco explotado, pero bien hecho.

Siento haberme extendido demasiado de ocupar practicamente tres comentarios, pero necesitaba hacer un comentario de cada trama de cada personaje mas o menos para intentar mostrar el descontento en general. No pretendo ofender a nadie con los comentarios, es solo mi sincera opinion de que no esta temporada no quedo para nada a la altura de las demas. Un saludo y gracias por su tiempo.