martes, 3 de noviembre de 2009

Theodore, Teddy, Ted...Tedio

Si tuviera que medir mi grado de satisfacción con cada una de las cuatro temporadas que he visto hasta la fecha de How I met your mother (CBS) no dudaría dos veces en recurrir a la regla de los apodos:
  1. Coge a cualquier personaje. Mejor si es el que más odias o el menos carismático de todos.
  2. Transfórmale el nombre, según lo que hayas disfrutado de la serie en una temporada concreta. A más cariñoso, más te habrá gustado; a menos, obvamiente no tanto. Si ya no eres capaz de crear más motes, una de dos: o pasas a los apelativos tontorrones, o te vas directamente a los insultos (también sirve no decir nada para mostrarle tu ignorancia).
  3. Pones la lista de nombres y, en función de eso, nos saldrá un indicador del rumbo que va tomando la serie. En este punto debo que decir que pocas, las obras maestras, consiguen superar temporada a temporada el nivel de cursilería.
En mi caso con HIMYM, tiene toda la pinta de que el 'Tedio' de la cuarta temporada se convierta en un 'Teodioro' si la quinta no es capaz de hacerme volver a los momentos 'Teddy' de la segunda, cuando Robin terminó por arrastrarnos a los centros comerciales, y Barney utilizaba a Lily de espantaligues en su propio piso.

Ni-nu-ni-nu... Spoilers para quienes no hayan visto la cuarta.

Con Ted sin Robin en el tercer año, volvimos a las comeduras de tarro de este hombre, si bien las apariciones estelares y autoparódicas de Britney Spears y James Van der Beek salvaron un poco los muebles. Además, la participación de éste último va unida al comienzo del lío de Robin y Barney, del que me reservo una opinión hasta que vea la quinta. De entrada, sólo pienso que ambos personajes son demasiado iguales en la base.

Ver a al mujeriego Stinson bebiendo los vientos por Scherbatsky en la cuarta temporada no ha estado mal, ya que hemos visto una faceta del personaje muy poco conocida (desde ese capítulo legendario sobre el origen del "Suit up!"...), pero no me creo la resolución del asunto. A lo largo de los 24 capítulos, hemos visto más de Barney llorando por las esquinas, que de Robin dando pistas, aunque sea por gestos, de que le gusta Stinson. Es más, todos los sentimientos de la reportera se muestran en un sólo capítulo, la season finale, de sopetón y sin previo aviso.

Lily Aldrin es quizás el personaje sobre el que menos he cambiado de parecer a lo largo de las temporadas. Haga lo que haga sigue siendo la maquiavela del grupo, y por tanto, una caja de sorpresas. Con Marshall forma la pareja entrañable de anuncio que le sirve de modelo a Ted en su búsqueda de la felicidad, aunque con esas toneladas de humor que en manos de Mosby se convierten en romanticismo de kleenex.

Sin su mujer al lado, he comprobado que Marshall puede llegar a ser un personaje muy cansino. Probablemente, Eriksen haya sido una de las razones por las que la cuarta temporada me haya costado tanto. La ausencia de Alyson Hannigan por maternidad se notó, y mucho. How I met your mother funciona como un puzzle donde todas las piezas son importantes, se trata de una serie donde existe una interdependencia entre los personajes muy fuerte, ya que están caracterizados de manera que actúan de contrapuntos los unos de los otros.

De todos, Ted es el menos atractivo, pero es necesario ya que tiene que haber alguien que en contraste haga brillar los comentarios tronchantes de Barney o Robin, y bueno, hay que conocer a su futura aunque nadie se acuerde ya de ella. Del mismo modo, Lily equilibra las pataletas de Marshall con un tipo de humor más malicioso si cabe. Todos ellos, juntos en el MacLaren's o en el salón de Ted, dan lugar a un 'awesome' universo de referencias cómicas que espero que sigan expandiendo a pesar del bache.

16 comentarios:

satrian dijo...

Yo agradezco que su humor sea creativo, y no se centre en referencias a series o películas como hacen otras comedias, en HIMYM solo lo utilizan lo justo, pero lo cierto es que desde la pasada temporada ha habido una bajada de calidad y risas en la serie, y el principio de la quinta no me está dando muchas esperanzas, pero espero que los chicos de Barney sepan sobreponerse.

MFAL dijo...

El título me ha encantado, tu humor siempre destaca!!! jajaja
Yo nunca he soportado a Tedio, para mí ha arrancado siendo Tedio y ya he pasado a la fase de los insultos desde hace un tiempo. No puedo con el. Es ver su cara y entrarme arcadas :P

Si la cuarta te parece cansina... ni te digo la quinta. Es frustrante que sea tan aburrida.
Marshall pasa de las pataletas a las paletadas. Lily no vuelve a encontrar su lugar. Y la serie parece cualquier cosa menos una comedia. Ha caído en la ñonería y la ridiculez de una forma que no sé cómo lograrán que mejore.
Venga, date prisa a ver cómo sigue y nos cuentas.
Saluditos!!!!

seriéfilo dijo...

el titulo espectacular y la serie esta un poco de capa caida. A mi siempre ha sido lily la k mas me ha hecho reir

Un telespectador más dijo...

Me ha encantado tu regla de los apodos jajaj

A mi nunca me ha disgustado Ted, me parece el más normal de todos, el que está ahi para que el ciudadano medio se identifique, a la par que para resaltar más al resto de personajes.

Para mi HIMYM sigue siendo la misma de siempre, a mi siempre consigue sacarme una carcajada en algun momento, siempre tiene algun punto que hace que merezca la pena ver el episodio...pero es cierto que como la segunda temporada ninguna.

Saludos!

Un telespectador más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MFAL dijo...

Yo creo que Ted está ahí para que tengamos bien identificado a cual de los cuatro matar llegado el caso. El capítulo de hoy ha sido otra vergüenza... :_/
Saluditos.

Kratos dijo...

Las tres primeras temporadas fueron maravillosas, la cuarta mala, con algun que otro buen capítulo claro, pero mala en general. Y esta quinta tiene pinta de ser peor, espero que remonten pronto este bajón creativo, por que esta serie antes era muy buena.

Jaina dijo...

Satrian: De hecho, ése es su mayor activo, crean situaciones cómicas sin apoyarse en nada particular, aunque en esta cuarta temporada tiraron mucho de autoreferencias (la cabra, por ejemplo), lo cual tampoco es bueno.

MFAL: Jeje, gracias! Yo la seguiré viendo pq la serie me ha dado muy buenos momentos, pero la voy a dejar reposar un par de meses pq tengo una tonelada por ver y tengo que encontrar hueco como sea xD Pero estaré alerta a vuestras opiniones, y por lo que leo no son demasiado positivas :/

Seriéfilo: Lily es encantadora, cada vez que salen los flashback de su época universitaria en plan gótica, qué grande!

Telespectador: Totalmente de acuerdo, Ted puede ser cualquiera de nosotros, aunque no nos guste el personaje. Significa esto que en el fondo no nos gustamos a nosotros mismos? xDDD Carcajadas sí consigue, lo que pasa que no con la misma frecuencia que antes. La segunda es insuperable. He tenido que borrarte un comment que salía duplicado :)

Kratos: Me costó horrores terminar la cuarta, ya te digo que esos cuatro capítulos sin Lily y con Marshall en plan pesadísimo... Sería una pena que lo terminaran de estropear en esta temporada.

Lestat6996 dijo...

El capítulo de ayer remontó un poco, yo confío siempre en HIMYM.

Diego del Pozo dijo...

Madre mía, ¡¡¡que entrada más buena!!!! y no solo porque ahora mismo esté peleado con HIMYM :P

Solo espero que este año consiga reflotar porque lleva varias temporadas siendo demasiado irregular y por ahora, va incluso peor. Es muy buena y por eso la pedimos tanto, porque sabemos de lo que es capaz.

OsKar108 dijo...

Yo me voy "administrando" las temporadas de HIMYM una vez que están completas y de momento me han gustado las 4, aunque la 3ª y 4ª hayan sido algo más irregulares (la 2ª la mejor sin duda), no se si seré yo o el hecho de que las vea a mi ritmo, normalmente 2 o 3 (algunas veces más xD) capítulos seguidos, pero no me parece que el bajón sea tan tan grande, al menos a mi me sigue haciendo reír bastante, ya veré que tal esta 5ª temporada.

¡Saludos!

Jaina dijo...

Lestat 6996: Yo esperaré unos meses a que empiece la quinta por mi cuenta para formarme una opinión, pero ya te digo la cuarta me ha parecido la peor.

Moltisanti: Me alegro de que te haya gustado :) Tiene que recuperar la posición por los viejos tiempos, que pólvora hay, lo que pasa es que deben encontrarla.

Oskar108: Tú como yo jeje! Lo que comentas es verdad. Ver una serie cuando ya la tienes bajada entera cambia mucho la perspectiva, ya que te deja menos tiempo para reflexionar sobre lo que acabas de ver entre capítulo y capítulo. Como la segunda, ninguna.

Nahum dijo...

La quinta temporada creo que empezó bien, con brío, pero ha ido perdiendo fuerza.

En todo caso, por lo que interesa, yo soy de los que reivindica a Ted. Un perdedor siempre será un perdedor, leñe. Y Ted es un XXL.

Noa dijo...

A mi Ted me sobra casi desde el principio, cosa dura si se supone q va de protagonista... Me agota, simplemente. Y viendo el bajón q estoy viendo en la 5ª temporada, ya ni te cuento.

Jaina dijo...

Nahum: Reconozco que es fácil identificarse con muchas de las situaciones por las que pasa este hombre, pero es que tiene cosas que desquician jeje

Noa: A ver si después de Navidades me pongo con la quinta y te cuento :)

Scott dijo...

Debes de darle las gracias a las Slayers, porque gracias a ellas tienes un nuevo seguidor ;)

Que entrada tan...SABIA! Ted nunca me ha gustado, pero si es que sin el la serie no va del todo bien, sin Lilly tampoco(y si Barney faltara alguna vez me tiro por un puente xD), pero es buenisimo el titulo!

Yo estoy en los ultimos capitulos de la segunda, gracias a dios todavia estoy en los mejores momentos de la serie ^_^ pero me falta poco para llegar a lo peor...