miércoles, 11 de noviembre de 2009

Contrahechizo

Los contrahechizos para combatir la magia negra que ha venido practicando la audiencia con Eastwick no le han servido de nada a la ABC para mantener a flote este drama 'hoccus poccus', resultado de un cruce maligno entre Desperate Housewives y la famosa película de los ochenta. Eso sí, la cancelación se producirá tras haber cumplido cada una de las fases del conjuro, por lo que se producirán y emitirán los trece episodios que se habían encargado en un principio. Ya se sabe que jugar con 'meigas' es tentar al gafe de por vida, y no es plan de enfadar a los aproximadamente cuatro millones y medio de 'trasnos' que veían la serie, según el Libro de las Sombras.

Los pobres datos que ha venido marcando en el target comercial, los miércoles a las 10 de la noche, con un rating alrededor del 1,5 por ciento, sin duda dan la razón a la cadena de Disney para archivar la serie protagonizada por Rebecca Romijn, Lindsay Price y Jamie Ray Newman. A su favor hay que decir que tuvo el mal fario de ser programada en la misma franja que uno de los tótems de la CBS, CSI: NY; pero al mismo tiempo, la crítica se ha divertido haciendo vudú con ella, por insípida e incapaz de ofrecer nada medianamente atractivo.

Con esta noticia, la ABC se une a The CW y a la cada vez más desplumada NBC (veremos en qué acaba la compra del grupo NBC Universal por parte del gigante del cable Comcast) en la terna de 'networks' que han finiquitado alguno de sus estrenos en lo que llevamos de cosecha televisiva. La cadena del Abecedario ha cuidado un poco las formas a la hora de cerrar Eastwick, ya que simplemente se ha limitado a no otorgarle a la serie el derecho a temporada completa, algo que también ha hecho Peacock con Trauma. El drama paramédico a lo Michael Bay también se apagará tras los trece episodios que se suelen contratar al inicio de la 'season'.

Ya vimos que The CW no tuvo tantos miramientos y devolvió toda la colección de The Beautiful Life sin haberla sacado casi del camión. Mientras, la CBS se ha aliado con el brujo que supuestamente le hace la puñeta a Cristiano Ronaldo, y tiene la casa protegida para bastante tiempo, así que sólo nos falta saber cuándo actuará Aquella que No Debe ser Nombrada. Ya tarda para lo que acostumbra.

6 comentarios:

satrian dijo...

Con trauma aun aguanté dos episodios, al tercero finiquitada, pero Eastwick al primero no pude con ella.

Yorch dijo...

Era de esperar..sólo vi un poco del piloto y... no comment

Un telespectador más dijo...

Es que la serie no tiene nada que destaque, es muy sosilla y eos que yo la epseraba conc iertas ganas, pero de donde no hay no se puede sacar.

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

No he dedicado ni un segundo a Eastwick pero algo me dice que lo mejor que nos va a dejar la serie ha sido este post. Te lo has currado muchísimo y no creo que haya sido sencillo emplear tanto término "mágico" ;)

PD: Claramente me da absolutamente igual que la hayan cancelado ^^

Alejandro A dijo...

te agradezco la noticia que enlazas sobre la compra de NBC y lo mejor en español porque esta noticia podría desequilibrar el panorama televisivo, esperemos que para bien

seriéfilo dijo...

es que que pereza vr a esas brujas que no se cree nadie con una historia mas manida que las series medicas...