lunes, 9 de febrero de 2009

De Rebelde Way a 'Rebels' by J.Lo


Parece que los americanos del Norte están mirando cada vez más a lo que hacen su vecinos del Sur. ¿Crisis de ideas al otro lado de la frontera con México? Acabo de leer en Variety, que Jennifer López producirá para Fox 'Rebels', el remake yanqui de Rebelde Way aquel serial argentino sobre chicos-de-colegio-pijo con-banda-musical, que emitió Localia hace unos años, y más recientemente Cuatro. Que levante la mano quién no lo seguía porque seguro que son unos pocos.
J.Lo ha decidido ir tras los pasos de Salma Hayek y su 'Ugly Betty' de la ABC, y se apunta al carro de la producción de un remake de telenovela junto con Simon Fields, quien ya trabajara con la diva en filmes como '¿Bailamos?' y 'El Cantante'. Para adaptar la trama han contando con Duane Adler, reponsable del guión de esa gran, gran película llamada 'Espera al último baile'.

La duda está ahora en cómo adaptarán este formato que la fábrica de series 'teen' Cris Morena ha vendido a más de 40 países y cuya versión/clon más famosa es la mexicana RBD. Yo apuesto a que irán a episodio por semana porque, si no, ¿qué sentido tendría la adaptación en Estados Unidos? Para telenovelas al uso ya tienen All My Children.

Aún así, la gran cuestión es el reparto. ¿Quién sera Manuel, Mia, Marizza y Pablo? Con Zac Efron embarcado en aventuras cinematográficas no se me ocurre una combinación de niño prodigio que sepa cantar y actuar a la vez. Veremos la respuesta en unos meses.

1 comentario:

Lara dijo...

Tenía que ser idea de la jlo,que con la línea de ropa tan cutre que tiene ha visto una oportunidad estupenda para ponerla a los protas de sus series...jeje!

UNBESOO